(13 de Agosto de 2012 al 20 de Agosto de 2012)
Seguimos en New Plymouth, y nos vamos a la siguiente granja. Y lo que vamos a hacer esta vez es trabajar en una cervecería!
En realidad no es una granja como tal, pero la cerveza Mike se realiza con productos orgánicos (hasta ahora, porque van a empezar a hacer también cerveza con productos no orgánicos, pero eso es otra historia).
Esta era nuestra humilde morada.
Digo humilde porque era esa pequeña caravana con tres camas, y digo nuestra porque eramos tres los que nos encontramos el lunes para empezar nuestro wwoofing. Después os los presento.
Nuestra semana transcurrió entre la caravana, la terraza del restaurante donde se vendía la cerveza:
Y la fábrica en cuestión...
Es decir, que al contrario de los host hasta ahora, aquí no hemos compartido la vida familiar, sino que hemos trabajado por la mañana, nos han dado de comer y cenar en el restaurante (en la terraza, al fresquete del invierno) y no más, así que el trato ha sido un poco frío. Menos mal que Ron (el nombre le viene ni pintado) es un señor muy entretenido y nos acompañó las noches que estuvo por la cervecería.
Por suerte, los tres que nos juntamos hicimos para pasarlo bien en las horas off del trabajo, aúnque creedme que tomar la cena en la terraza de la cafetería, lloviendo y el aíre fresquito... bueno, otra experiencia.
Sin embargo, a favor del sitio puedo decir que en verano debe ser un paraíso. Con las cenas teníamos 4 litros de cerveza para los 3. En verano la terraza debe muy agradable, con cielos así (en la foto podemos ver además Marte y Saturno, todo un regalo).
Y con una playa de arena negra a unos 30 minutos andando...
debe ser todo un lujo trabajar sólo unas pocas horas por la mañana y disfrutar del resto del día para ti... Pero en pleno invierno, la playa está para hacernos fotos, y aquí os presento a Brad (de Estados Unidos arriba) y Guillaume (de Francia a la derecha)
Pero lo que es estar en la terracita jugando a las cartas lloviendo a cántaros... o cenando........... un poquito frío, la verdad.
Lo importante es que pudimos ver la famosa montaña por primera vez... En realidad no muy bien porque estaba medio anocheciendo, peeeeero, ya es un privilegio:
Pero bueno, vamos a lo importante. A lo que me he dedicado estos días:
Lo que más he hecho ha sido etiquetar. Es decir, desde que la cerveza entra en la botella y se le pone el tapón, el proceso es el siguiente:
Tenemos las botellas:
Y tenemos las cajas
Y la máquina etiquetadora...
Estampamos dos etiquetas a las cajas
Le ponemos el tipo de cerveza que es
Fechamos la fecha de caducidad
Armamos la caja
Etiquetamos las botellas
Y las metemos en las cajas
Y las almacenamos... Y vuelta a empezar...
Unas de las cervezas está dedicada a los ex- Así está explicado en la etiqueta... Así que por ell@s nos hemos dado algún brindis.
Otro de los trabajillos ha sido limpiar... Y yo he estado dentro de esas dos "cubos"...
Mañana nuevo wwoofing, esta vez al otro lado de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario