domingo, 29 de julio de 2012

Auckland 3/3... y Rangitoto

... Y como os dije que tenía que volver a ver el atardecer de Auckland desde el volcán, con mi cámara nueva y esperando que el día estuviera mejor, aquí está el resultado



Buscad una referencia de un coche o de una persona, y entonces nos hacemos una idea de lo que estamos hablando. 

Situado a 196 metros sobre el nivel del mar y 50 metros de profundidad, el volcán tiene 28000 años y es el punto natural más alto de la ciudad. 

En esta foto, quizás los que más caracteriza a Auckland: Su Piruli (SkyTower), su puente, su crater (sólo en la provincia de Auckland hay más de 50) y Rangitoto a la derecha, como isla que tiene alrededor. 





Y aquí una foto de Auckland ya de noche.




Ranguitoto, en uno de los post anteriores, os decía que era una isla especial. Si miramos su perfil...





Pero si miramos Ranguitoto desde arriba...






Efectivamente, es un volcán y toda la isla está creada por su lava. Además, Ranguitoto es la más reciente, grande y la menos modificada. La mayoría de los crateres de Auckland han sido modificados por los trabajos que hacían los Maori. 



Ranguitoto salío del mar hace 600 años sólo (comparado con los 28000 del Mt. Eden...) y tardó 200 años desde que empezó la erupción hasta que acabó. El nombre literalmente significa "cielo sangriento", pero es derivado de la frase "Te Rangi i totongia a Tamatekapua" (El día de la sangre de Tamatekapua fue derramada) a referencia de la herida de un jefe durante una batalla en la isla. 

La lava ha formado también algunas pequeñas cuevas 



La isla no tiene población permanente y sólo hay unas cuantas casas que fueron construidas antes de 1937, cuándo se declaró zona protegida. Es decir, que si se pierde el último ferry se puede pasar una noche muy divertida.

Por supuesto, desde arriba de la isla tenemos bonitas vistas...



Y su crater...


Quizás no parezcan tan expectacular como el de Auckland, quizás porque está lleno de árboles, pero si miramos el crater con vista de pájaro, podemos hacernos una idea mejor. 



Y hasta aquí Auckland, que parece que me he venido a ver esta ciudad y no! Hay que seguir viendo Nueva Zelanda. Ahora una semana en Waiheke, a ver si terminamos el puente, si es que Dawn no lo ha terminado solita.

Besotes!!!