miércoles, 31 de octubre de 2012

Dunedin - Queenstown

(Lunes 8 de Octubre de 2012 y Martes 8 de Octubre de 2012)

Recorremos los últimos kilómetros antes de dejar el coche en Queenstown. Más de 2.600km en una semana que hemos recorrido desde el norte, la costa oeste, la costa sur, y un poco de la costa oeste.



Queenstown en uno de los principales destinos para los deportes de invierno en Nueva Zelanda, ya que cuenta con 4 estaciones de esquí: Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, Treble Cone y The Remarkables. 
Aquí podemos ver estas último conjunto de montañas cuando el día está más o menos despejado.


El lago Wakatipu, también en la foto anterior, es el más largo de Nueva Zelanda con una longitud de 80 kilómetros, y sus 291 kilómetros cuadrados hacen que sea el tercero en extensión. Esto hace que en verano tampoco haya tiempo para aburrirse entre actividades acuáticas, además de estar lleno de senderos. 

Uno de ellos, el más cerca de la ciudad, nos lleva hasta un restaurante en la cima de una colina...

... Dónde se nos ofrece esta vista de la ciudad, del lago Wakatipu y de las The Remarkables Mountains, pero que ahora está medio cubiertas por las nubes y podemos ver los picos nevados.


Esta es otra vista desde el restaurante...



La ciudad, con unos 10.000 habitantes, tiene todo lo más importante en calles peatonales en el centro, lleno de todo tipo de pubs, restaurantes y tiendas dedicados a los turistas...


Y en el otro lado del lago podemos encontrar un bonito parque... 


Y probamos la “hamburguesería” más concurrida, donde los precios, aunque altos, al menos ofrecen buena calidad. Aquí la cena de hoy:


Sweet Bambi… una hamburguesa de ciervo salvaje de Fiordland...



Y hasta aquí las minis vacaciones, en la que hemos visto lo más importante de la Isla Sur. Ahora volveremos a retomar el wwoofing las próximas semanas. 

Besotes!!!