(del Martes 20 de Noviembre de 2012 al Domingo 25 de Noviembre de 2012)
Tengo una tarea difícil por delante para intentar resumir 5 días y casi 900 fotos… así que voy a dividir Melbourne en 3 entradas.
Tengo una tarea difícil por delante para intentar resumir 5 días y casi 900 fotos… así que voy a dividir Melbourne en 3 entradas.
Subirte a un tren, un autobús o simplemente pasear por las calles ya te hace darte cuenta de la tranquilidad que hay en Nueva Zelanda.
Melbourne es la capital del estado de Victoria. Fue capital de Australia entre 1901 y 1927 y actualmente reconocida como la capital del deporte y la cultura de Australia. Es notable por la mezcla de la arquitectura moderna con la victoriana, su extensa red de tranvías, sus jardines y parque victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad.
Melbourne fue fundada por colones libres en 1835, 47 años después del primer asentamiento europeo en Australia y transformada rápidamente en una de las principales metrópolis por la fiebre del oro de la década de 1850.
La oficina de turismo está situada en el mismo centro de la ciudad, en Federation Square, centro de la actividad cultural para Melbourne.
Es la intersección más transitada de la ciudad con la red de tranvías y la Flinders Street Station.
En la oficina de turismo te informan de un bus turístico…
y de un tranvía gratuitos que te llevarán a las diferentes zonas de interés.
Además, si te gusta andar como a mi, hay hasta 7 paseos alrededor de la ciudad detallados dónde además de la ruta que hay que seguir, te cuentan un poco de historia.
…se encuentra la Cooks´ Cottage, datada alrededor de 1750, la cual fue desmontada, trasladada desde Yorkshire (Inglaterra) y reconstruida piedra a piedra en 1934, cómo un regalo a la región de Victoria por su primer centenario.
En Cathedral Place, se encuentra la St Patric´s Catholic Cathedral. La catedral fue construida entre 1858 y 1897.
Ya volviendo a Federation Square, pasamos por Federation Bells, una escultura sonora donde 39 campanas electrónicas suenan 3 veces diariamente. Los tamaños de las campanas van desde una pequeña campana de mano hasta una de 1.8 metros de altura y 3.5 toneladas de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario