lunes, 19 de noviembre de 2012

Las comidas en Nueva Zelanda.


Bueno, antes del último post de Nueva Zelanda, el post de las comidas… Cómo todo, he estado en lugares en lo no se hace absolutamente nada de lo que voy a escribir. Escribo mis impresiones, que no quiere decir que sea lo normal en Nueva Zelanda, pero después de casi 5 meses, es una idea bastante cercana... 

Lo primero es que aquí se consume más te que café, y el café aquí… aguao, leche poca, por lo cara que es supongo.

The Breakfast o el desayuno suele ser más o menos fuerte, pero no os imaginéis bacon, huevos ni historias así. Aquí es típico desayunar una especie de cereales cocinados con agua y una pizca de leche para darle color. Tomar medio tazón llena bastante. A esto se le acompaña con té. También se suele desayunar tostadas y ensalada de frutas.

El Lunch o almuerzo suele ser bastante ligth y no suele durar más de 30 minutos. Se suele tomar a partir de las 12.30 y no es la comida principal, así que no se suele hacer el ritual de esperar a que todo el mundo esté en la mesa para comer. Yo lo veo más como nuestra merienda, algo informal, que se haga rápido y que luego puedas seguir con las tareas. Hay excepciones y a veces el almuerzo es más elaborado, pero por lo general,  un sandwich, una sopa y una tostada, o incluso los restos de la cena del día anterior sirven.

The Dinner o la cena es la comida principal del día, y se suele hacer a partir de las 18.00. Aquí si se dedica tiempo a la preparación. Arroz blanco, patatas hervidas o codidas y/o verduras hervidas se usan como acompañamiento de la comida principal, pero todo se sirve en el mismo plato, pero sin mezclar.
Algunos ejemplos gráficos:

Hamburguesitas en salsa con pure de patatas, coliflor, brocoli y demás verduras hervidas


Pasta con arroz integral, huevo duro y ensalada.


Muslo de pollo con arroz, patatas y verduras hervidas


Filete de pescado frito con patata cocida y ensalada


Pastel de carne con arroz y ensalada


Lentejas con patatas en salsa, tortilla de espinacas, arroz y ensalada (esté plato es un poco fuerte)



Y para terminar, un lujo que los kiwis ni saben que existen: tostada con aceite y tomate.


Y es que entre el aceite de oliva no es barato, (a veces fríen con mantequilla) y que los tomates están a 13.00 NZ$, esto no se lo pueden permitir… En el retiro, compraron tomates y usaron apenas la piel para hacer un revuelto de huevos con tomate, pero no querían que saliera mucho jugo, así que aproveché la ocasión para saborear una tostada en condiciones 5 meses después. 

Besotes!!!

No hay comentarios: