(Martes 2 de Octubre de 2012)
Primera noche durmiendo en el coche y no problem. Me preparé con 8 capas de ropa entre camisetas finas, camisetas gordas, sudaderas y polares, con 3 pantalones y 4 pares de calcetines...
Una de las cosas que puedes encontrar en NZ en todas las ciudades son baños públicos, y aunque ahora no es el caso, en alguna ciudad he visto hasta duchas... Y LIMPIOS!!!
De cualquier forma, lo bueno de dormir en el coche es que vas a dormir cuándo se hace de noche, porque no tienes nada más que hacer, es decir, a las 21.00h... y por supuesto, te despiertas cuándo empieza a salir el sol, es decir, 06.30h... Con lo que aprovechas todas las horas de luz...
Nuestro destino es llegar a Franz Josef pasando por el Paparoa National Park, pero con lo importante es que la marea tiene que estar alta para disfrutar del espectáculo, cerca de las 13.00.
Así que nos da tiempo de hacer un poco de turismo en Westfort y nos vamos a visitar Mine Experience, a unos 10km al norte dónde podemos ver cómo trabajaban antiguamente en la Incline Brakehead, unos vagones que bajaban bastante inclinados por la montaña.
En unos de los carteles leemos: "El sitio más seguro cuando trabajabamos en la mina era cuándo estábamos en casa".
Terminada la visita, nos vamos a Cape Foulwind, dónde tenemos estas vistas del Mar Tasman por primera vez en la ruta oeste.
El Cape Foulwind lo divisamos por este faro.
Y si nos damos una caminata de 1 hora y pico llegamos a un asentamiento de focas, pero como tenemos coche esta vez nos ahorramos el camino y lo hacemos en apenas 15 min.
Listo el asentamiento de focas seguimos bajando y estamos en tiempo para llegar a Paparoa National Park en Punakaiki. Allí Pancake Rocks Blowholes walk
Este parque es famoso por su formación rocosas que empezaron a formarse hace 30 millones de años y que hoy podemos ver con esta formación.
Lo de llegar con la marea alta, es porque el agua del mar entra en las rocas y nos ofrece este espectáculo cuando rompen las olas...
Aquí otro ejemplo...
Dejamos las rocas y seguimos el camino hacia los glaciares, encontrándonos en el caminos señales tan curiosas como...
Hacemos un alto en el Lago Mahinapua primero...
... En el lago Ianthe ...
... Y ya anocheciendo ...
... En el lago Mapourika ...
Y este ha sido el viaje hoy...
...Besotes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario