(Lunes 17 de Septiembre de 2012)
Hoy después de haber hecho el Track de Abel Tasman nos levantamos con un dilema: Sólo hay un bus hasta la siguiente ciudad, Takaka, pero si esperamos al bus no llegaremos con tiempo para hacer nada en Takaka.
50 km de distancia, menos de 1 hora de camino. En Recepción me dice que haga auto-stop, que todo el mundo lo hace. También algunos de los que están en el hostel dicen que han hecho auto-stop y que es seguro en Nueva Zelanda... Y también recuerdo que Dawn (Wwoofing en Whaiheke) me insistía en que hiciera auto-stop para conocer gente y ahorra dinero... Así que aquí me tenéis.
La verdad es que no hay mucho misterio en el tema más cuando en el camino entre ambas ciudades nos encontramos señales para hacerlo.
Así que llegamos a tiempo a Takaka, otra pequeña ciudad, en la región de Golden Bay. Aquí tenemos 3 cosas importantes que hacer:
Primero vamos a Te Waikoropupu Spring: Un manantial, dónde el agua sale del subsuelo a la superficie.
Aquí podéis ver como el agua tiene como una corriente...
Y el color del fondo tan peculiar...
También hay una leyenda Maorí, y lo usaban para bendecir cuándo alguien nacía o moría.
Después nos movemos para encontrar el Laberinth Rocks (Laberinto de Rocas)
El mejor ejemplo conocido de karst geology (supongo que un tipo de piedra, que algún geólogo nos lo traduzca, please) en el hemisferio sur
Y por último, para no perder la costumbre, nos vamos a Rocklands...
... para, en un paseo de 15 minutos, tener estas vistas de la Golden Bay.
Todo esto, está a unos 5 kilometros de Takaka, cada uno en una dirección, así que 5km ida, 5km vuelta, 5km ida, 5km vuelta y 5km ida 5km vuelta... hoy nos hemos recorrido 30km... pero esta vez en Bici.
En Takaka... pues poco más que decir que una calle, como casi todas las pequeñas ciudades y pueblos, con una iglesia de piedra...
Y un museo...
Besotes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario