jueves, 25 de octubre de 2012

Queenstown - Milford Sound - Invercargill

(Viernes 5 de Octubre de 2012)


Nos volvemos a levantar temprano, duchado y aseado, para irnos hasta el Milford Sound y cruzar los dedos para tener un buen día, porque aquí no vamos a tener segundas oportunidades. 

Nos vamos de Queenstown...



Nos vamos a tierras de fiordos, así que toca explicar que es un fiordo. La Wikipedia dice: 


"Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.

Se encuentran en lugares donde los glaciares (presentes o pasados) han llegado al nivel (actual) del mar. Se forman cuando un glaciar llega al mar y se destroza la montaña. 

Esto deja a su paso un valle, que queda inundado. Suelen ser largos, estrechos y de gran profundidad."

Pero para llegar hasta allí, tenemos que dar esta pequeña vuelta (desde el punto más a la derecha hacía el punto más arriba a la izquierda)



Si os fijáis, la primera parte del trayecto vamos bordeando el lago Wakatipu, el más largo de Nueva Zelanda y el tercero en extensión...


Y ya cuándo salimos del lago volvemos a tener el paísaje típico de Nueva Zelanda, todo verde y lleno de ovejas


Y aunque en las tres primeras fotos el día más o menos parece que está bien, en la siguiente vemos otra de las cosas por la que es conocída Nueva Zelanda, sus arco-iris... Y si algo hemos aprendido del tiempo en Nueva Zelanda, es que cómo vayas en dirección a un arco-iris vas a tener agua seguro...


Lo cual podemos confirmar cuándo llegamos a Eglinton Valley...


La cosa se pone peor cuando llegamos a Mirror Lake (Lago Espejo)


Cuando se debería estar viendo las montañas reflejadas como en el Lake Matheson hace un par de días, lo único que se ve es un  montón de nubes y el agua callendo en el lago. 

Para que nos hagamos una idea de lo que debería ser, Jamila, una futura wwoofer que conoceremos próximamente nos presta las mismas fotos para comparar. 


Y aquí otro ejemplo de lo que nos vamos a perder hoy....



Pero seguimos el camino, y subiendo ya la montaña... Esto es un mirador, y ni si quiera hago por bajarme del coche, en el cartel se muestra lo que se debe haber detrás de ese manto de nubes...


Lo único bueno de que llueva tanto es todas las minis-cascadas que podemos ver de las montañas...





Estas son las Humboldt Falls que apenas podemos pararnos a ver por la que está cayendo...


Y una vez llegamos a Milford Sound, aquí se acaba la carretera, y las opciones que tenemos es subirnos a un barco y navegar por el fiordo (cosa que ya hice en Oslo no hace muchos meses) o darnos una caminata para hacer una de esas fotos que aparecen en todas las guías de Nueva Zelanda del Mt Mitre.... Pero está lloviendo, hay muchas nubes y además hay previsión de nieve y de cerrar el puerto de montaña a las 5 de la tarde... y plantados delante de este cartel...


... Y viendo este panorama ...


... Lo mejor será abandonar, y aprovechar el día para empezar la Southern Scenic Route.
Para eso tenemos que dejar Milford Sound por la misma carretera que hemos venido y desviarnos hacia al sur. 


La ruta de la costa sur nos llevará hasta Dunedin en dos días, y en realidad, aunque la ruta está plagada de puntos de interés, son más para tenernos entretenidos que otra cosa. A nosotros de esta ruta nos interesan sólo unos cuántos puntos, y hoy sólo tenemos que llegar a Invercargill después de la decepción de Milford Sound.

De cualquier forma, por el camino vemos paísajes...


... puentes históricos ...


... y como no, arco-iris ...


Nuestra larga ruta de hoy...


Besotes!!!

No hay comentarios: