sábado, 25 de agosto de 2012

Mike´s Brewery... Algo diferente en el camino!

(13 de Agosto de 2012 al 20 de Agosto de 2012)

Seguimos en New Plymouth, y nos vamos a la siguiente granja. Y lo que vamos a hacer esta vez es trabajar en una cervecería! 


En realidad no es una granja como tal, pero la cerveza Mike se realiza con productos orgánicos (hasta ahora, porque van a empezar a hacer también cerveza con productos no orgánicos, pero eso es otra historia).

Esta era nuestra humilde morada.


Digo humilde porque era esa pequeña caravana con tres camas, y digo nuestra porque eramos tres los que nos encontramos el lunes para empezar nuestro wwoofing. Después os los presento.

Nuestra semana transcurrió entre la caravana, la terraza del restaurante donde se vendía la cerveza: 

Y la fábrica en cuestión... 


Es decir, que al contrario de los host hasta ahora, aquí no hemos compartido la vida familiar, sino que hemos trabajado por la mañana, nos han dado de comer y cenar en el restaurante (en la terraza, al fresquete del invierno) y no más, así que el trato ha sido un poco frío. Menos mal que Ron (el nombre le viene ni pintado) es un señor muy entretenido y nos acompañó las noches que estuvo por la cervecería. 

Por suerte, los tres que nos juntamos hicimos para pasarlo bien en las horas off del trabajo, aúnque creedme que tomar la cena en la terraza de la cafetería, lloviendo y el aíre fresquito... bueno, otra experiencia. 

Sin embargo, a favor del sitio puedo decir que en verano debe ser un paraíso. Con las cenas teníamos 4 litros de cerveza para los 3. En verano la terraza debe muy agradable, con cielos así (en la foto podemos ver además Marte y Saturno, todo un regalo).


Y con una playa de arena negra a unos 30 minutos andando...


debe ser todo un lujo trabajar sólo unas pocas horas por la mañana y disfrutar del resto del día para ti... Pero en pleno invierno, la playa está para hacernos fotos, y aquí os presento a Brad (de Estados Unidos arriba) y Guillaume (de Francia a la derecha)


 Pero lo que es estar en la terracita jugando a las cartas lloviendo a cántaros... o cenando........... un poquito frío, la verdad. 

Lo importante es que pudimos ver la famosa montaña por primera vez... En realidad no muy bien porque estaba medio anocheciendo, peeeeero, ya es un privilegio: 




Pero bueno, vamos a lo importante. A lo que me he dedicado estos días: 

Lo que más he hecho ha sido etiquetar. Es decir, desde que la cerveza entra en la botella y se le pone el tapón, el proceso es el siguiente: 

Tenemos las botellas: 


Y tenemos las cajas


Y la máquina etiquetadora...


Estampamos dos etiquetas a las cajas


Le ponemos el tipo de cerveza que es


Fechamos la fecha de caducidad


Armamos la caja



Etiquetamos las botellas




Y las metemos en las cajas


Y las almacenamos... Y vuelta a empezar...



Unas de las cervezas está dedicada a los ex- Así está explicado en la etiqueta... Así que por ell@s nos hemos dado algún brindis.


Otro de los trabajillos ha sido limpiar... Y yo he estado dentro de esas dos "cubos"... 


Y por la cervecería no más...

Mañana nuevo wwoofing, esta vez al otro lado de la ciudad.

martes, 21 de agosto de 2012

New Plymouth y la montaña escondida

(Sábado 11 de Agosto de 2012 - Domingo 12 de Agosto de 2012)

Llegamos a una "ciudad" de verdad después de tanto pueblito: New Plymouth. 



Lo que nos trae a esta ciudad son dos cosas:
 La primera es curiosidad: New Plymouth fue nombrada en 2008 como la mejor ciudad del mundo cuyo tamaño estuviese entre 20.000 y 75.000 habitantes para vivir. 
Su "coastal walkway" (viene a ser como paseo marítimo... pero no se parece mucho a lo que conocemos) fue nombrado el mejor del mundo en entorno sostenible.


Además, New Plymouth fue premiada por Comunidad Sostenible (hay trabajo para mí ;-) )

Lo segundo que nos trae aquí, mirando el mapa más de cerca, nos encontramos con esta foto: 


Sin duda, y si leísteis el post de Rangitoto, nos da la certeza de que vamos camino de otro volcán... pero este con leyenda incluida. 

Y es que este país tiene mucha descendencia Maorí, y casi cada cosa tiene una creencia para ellos (acordaros de las 90 milles beach), pero intento no aburriros. 



Pero esta... esta es especial. Dice la leyenda que Taranaki vivió una vez en el centro de la Isla norte de Nueva Zelanda, junto con otros dioses de la montaña, entre ellos Tongariro. Cerca estaba la bella Pihanga con su profundo manto de arbustos verdes, y todos los dioses de la montañas estaban enamorados de ella. 
Lo que hasta entonces había sido una pacífica existencia de dioses de la montaña fue turbado cuándo Taranaki no pudo mantener en control sus sentimientos y retó a los demás dioses dirigiéndose hacia Pihanga. 
Un fuerte conflicto entre Taranaki y Tongariro hizo erupcionar las dos montañas lanzando su ira al aire y cubriendo el cielo con oscuras nubes. 
Cuándo la paz volvió a la tierra, Tongariro, considerablemente más bajo en altura, estaba situado más cerca de Pihanga. Taranaki, envuelto en ira y dolor, se arrancó de sus raices y dejó su tierra natal, llorando, se lanzó temerariamente hacia el sol poniente. En su camino creó el río Wanganui con el rastro que iba dejando y sus lágrimas. 
Cuándo llegó a la costa fue atrapado por la cordillera Pouakai que le impidió suicidarse y se estableció dónde ahora descansa. 
Hoy en día, la majestuosa montaña está rodeada de exhuberante paisáje verde, pero apenas puede verse unos cuántos días al año. Se dice que se esconde detrás de las nubes para llorar, y sus más de 50 ríos crecen por sus lágrimas. 

(Estoy escribiendo el 21 de Agosto - 2 semanas después de haber llegado - sólo 1 vez, una tarde conseguí ver la sombra de la montaña cuándo ya estaba anocheciendo y hacerle una foto, que podréis ver en mi siguiente post).

Lo que tiene de especial esta historia es que el tiempo aquí cambia cada 30 minutos. Nunca antes he visto pasar de un cielo azul y sol de manga corta a diluviar en tan poco tiempo, y viceversa. Y no se si es que la montaña está últimamente más triste o no, pero los lugareños dicen que es lo normal aquí.

Y puestos en antecedentes vamos al lio. Para visitar: 

Tenemos un parque muy bonito como todos los de este país: 


Aquí más ejemplos:


Con un auditorio "un poquito" más grande que el Eduardo O´con de Málaga... Ah perdón, que no me gusta hacer comparaciones...


Y con un Zoo "for free" o gratis en el que hay monitos...


Parcas...


Cerdos mu feos...


Coballas... (o algo así)


Y hasta un burrito...


Su "coastal walkway" por el que fue premiado tiene unos 8 kilómetros de largo (en realidad más), desde esa montaña que veis ahí al final, desde dónde se puede ver toda la ciudad pero que por un desgraciado incidente no es posible subir ahora...


Pasando por el centro de la ciudad, con la escultura de Wind Wand como su signo de identidad, cuya bombilla fue encendida por primera vez para conmemorar el nuevo milenio y tributo a un artista local conocido internacionalmente...


Hasta llegar a este puente dónde se puede ver la famosa montaña Taranaki......


....O eso dice esta foto de la página de turismo de New Plymouth: 


Porque cuándo yo llegué, la montaña debía estar llorando a mares y esa misma foto de la página de turismo la tengo yo, aunque un poco más fea...


La ciudad también tiene un reloj un poco estrambótico. Es la réplica de uno que se derrumbó hace unos años, y que consiguieron financiar en 1985 en sólo 70 horas con las donaciones de los ciudadanos. 


Y hasta aquí New Plymouth. La próxima semana volvemos a los Host Wwoofing y hacer trabajillos. Os mantengo informados. 

Besotes!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

Waitomo y la cueva de las luciérnagas


(Viernes 10 de Agosto de 2012)

Nos desplazamos en dirección al mar de Tasmania otra vez, pero no lo veremos hasta llegar al New Plymoth, nuevo destino para la granja... 

Antes, nos paramos en Waitomo (Wai - Agua / Tomo - cueva). 


Aquí nos vamos a meter en cuevas... 


Así que hay que ataviarse en condiciones...


Hoy vaís a tener que perdonar la calidad de las fotos, pero en la oscuridad es complicado no sacarlas movidas sin un punto de apollo... 

Los que habéis visto las cuevas de Nerja (yo no, pero ahora es visita obligada un fin de semana cuándo esté por allí) ya sabréis lo que os vaís a encontrar... 


Un montón de estalactitas que se forman por las filtraciones de agua. 

Fijaros bien en la siguiente foto: Del techo caen como una especie de hilitos. Un poco más abajo os explico que es...


Aquí foto 


Aquí foto dónde se pueden ver un montón de gotas de agua, que iluminadas con nuestras diminutas linternas del casco hacen un efecto muy bonito.


Y ahora la joya de la corona... En este punto apagamos nuestras linternas y dejamos que los ojos se nos acostumbre a la completa oscuridad... 

Cuando conseguimos ver algo, miramos al techo de la cueva y vemos luciérnagas!!!


En la foto anterior, tenéis que hacer un pensamiento. Es como si miráis al cielo en la ciudad, sólo se ven las estrellas que más brillan. En la foto pasa parecido, sólo se ven las que más brillan, pero el techo estaba completo de esos puntitos azules. Super bonito...

La siguiente foto esta movida y hay luz de una linterna, pero os podéis hacer una idea mejor de cuántas había...


Las luciérnagas para comer hacen algo parecido a las arañas con las telas, esos hilitos del principio son una sustancia pegajosa para que los insectos se queden pegados y las luciérnagas se pongan las botas...

Vistas las luciérnagas, nos vamos a otra cueva a ver más piedras colgadas del techo...


La siguiente foto no está borrosa, fijaros en la parte derecha de la parte oscura, hay véis el detalle de una gota de agua ;-)


Más piedras...


Y una foto con gente para hacernos una idea de por donde nos movemos...


Mañana Playmouth. El lunes nueva granja y el free wifi en este país no se lleva, porque no tienen tarifa plana. Aquí compran 30 o 40 Gb de conexión al mes y si se pasan, tienen que pagar, así que ni bares, ni hostels, ni ningún sitio encuentras wifi fácilmente... Cómo mucho 15 min gratis o 100 Mb de datos... y claro, con eso no me da para escribir poniendo fotos bonitas... 

Pero en cuanto encuentro y tengo un rato sin hacer nada, me pongo con esto. No lo dejo, no os preocupéis, sólo que igual actualizo de semana en semana.

Tema comida, a petición popular, haré un post dedicado a las comidas cuándo tenga material. De momento sólo deciros que los desayunos cereales o tostadas, el almuerzo entre las 12.00 y las 13.00, pero por lo general algo muy ligero tipo sanwich, y la cena sobre las 19.00. Los platos van mezclados con verduras o patatas hervidas siempre y es la comida principal aquí, dónde se supone que todo el mundo come en la misma mesa y a la misma hora. Entre medias de las comidas... Té o café. Un dato, la leche en el supermercado siempre es fresca, y el litro de leche es más caro que el litro de gasolina. Y no es que la gasolina este barata precisamente. 

Tengo que enterarme pero con la cantidad de vacas y cabras que tienen, creo que los lácteos los importan y por eso la leche, el queso y la mantequilla tienen unos precios altos, altos, pero me informo mejor y ya os comento. 

Precisamente porque la leche es cara, tanto los cereales como los te o café los toman con agua hirviendo y un chorreón de leche para darle color..... porque lo que es sabor, ejem...

Poco más, pendiente post de comidas...

Besotes!!!


P.D.: No suelo hacer esto, pero para que os hagais una idea mejor de lo de las luciernagas... Una foto que me ha enviado los del tour. Eso es, la foto no es mia, pero en fin: