viernes, 13 de julio de 2012

Primer Host con la Adorable Angela

Como os contaba hace 2 post, después de ver a Casillas levantando la copa y de ver una vuelta al campo, me fui para el autobús en busca de mi primer Host. He de decir que saliendo de Auckland, las carreteras, las señales, los semáforos, me hacían recordar la ciudad donde estuve 3 meses en Inglaterra, que por otro lado, parecen que están hechas todas con el mismo patrón (las ciudades pequeñas y los pueblos). Cuando me baje del autobús y me puse a caminar hasta la dirección, ya bastante fuera de Auckland, y caminando por las calles, las casas y hasta el tiempo parecía todo muy Inglés. Hasta el día siguiente no me iba a quitar la sensación de estar en Inglaterra más que en la otra parte del mundo. 

Así llegué y conocí a Angela: 



Angela tiene una casa de dos plantas, y la planta de arriba en dos niveles: 
- la cocina y el salón pequeñitos a la altura de la entrada, 
tres habitaciones
- y luego tiene una distribución un poco rara del baño:
   - puerta de la izquierda: bañera y lavamanos.
   - puerta central: inodoro.
   - puerta derecha: plato de ducha.
Los bides y las persianas son cosas de España...
En la planta de abajo: 
- su habitación 
- una sala que ahora os explicaré con foto, una habitación pequeña y otra donde estaba la lavadora. 
Además, la casa tiene como unas "patas" que la separan del suelo, para dejarla horizontal, por lo que usa la parte entre la casa y el suelo de trastero.

Además tiene un jardín muy grande y muy bien cuidado. Aquí la parte del jardín que da al porche de entrada




 y aquí parte derecha de la casa... 


El jardín rodea toda la casa desde la entrada. La parte de detrás es la más grande, pero es bastante oscura, no está "terminado" y fue dónde trabajé... (no hay foto, le intentaré pedir alguna a Angela más adelante)

Angela no suele hacer WOOFing, yo he sido la segunda persona que ha estado allí. Me puse en contacto con ella porque una de las granjas a las que había solicitado "asilo" me dijo que no tenía en mis fechas, pero que conocía a alguien que le hacía falta una mano. Por lo que el host de Angela no es la típica granja con animalitos (alguna araña y alguna lombriz en el jardín, pero poca cosa). Ella se dedica a la meditación y da clases de relajación entre otras cosas. No hay televisión en la casa, pero si internet aunque ella lo usa para el correo y poco más, es vegetariana pero me llevó 3 veces a comer fuera (yo invité a una), no por que a mi no me gustara, que aquí o come lo que te ponen o mal asunto, sino porque a Angela le gusta disfrutar del buen tiempo (supongo que en pleno invierno aquí no es muy habitual que no llueva). Y tiene dos gatos llamados Monty y Maromá. A dormir nos íbamos a las 20.00 (ducha y cama) lo que le venía genial a mi jet lag. La cena aquí es la comida principal del día y ella la hace sobre las 18.00. El almuerzo sobre las 13.00 y el desayuno a las 8.30. Con estos horarios y mi  jet lag, a las 5.00 a.m. ya estaba despierto, así que aprovechaba hasta la hora del desayuno para bajarme algún audio en inglés en el teléfono para mis ratos de faena y también a esa hora son las 19.00 de España, y al ser los primeros días iba comentando con los que se han puesto en contacto.

Desde las 9.00 hasta las 13.00 hacía los trabajillos. A las 11.30 y a las 20.00 suele tomar té con galletas, por la mañana para descansar del trabajo, y por la noche para picar algo antes de dormir.
Los trabajillos han sido hacer agujeros en el jardín para meter plantas, y preparar una de las habitaciones para pintarla, lijar los marcos y rodapies de madera, y darles la primera capa. Lo de los agujeros, bueno, había que cavar, pero no ha sido duro del todo. Nota: uno que ha visto muchas pelis dónde se cava, se ve como se hinca la pala y se le pega con el talón para hundirla y sacar lo más posible de tierra. Pues bien, si algún días os veis así (no me imagino porque vais a tener que cavar...) aseguraos, o bien que el suelo no es lo suficientemente duro o que lleváis unas buenas botas con refuerzo, de lo contrario conseguiréis un bonito agujero en el talón de vuestro zapato :-) . 

Solo estuve 5 días, de los cuales dos cumplí este horario. El Lunes llegué a la casa a la hora de comer así que el trabajo lo hice por la tarde. El martes por la mañana llovía a mares, así que estuve en la habitación de la pintura. Por la tarde hicimos el almuerzo fuera. Ya no llovía y el sol ya no se iba a ir (tipico tiempo inglés). Supongo que me avisó y yo no me enteré, ya que sabía que tenía una de sus clases después del almuerzo, pero la verdad no me esperaba que me llevara al pueblo de al lado y me dijera: 
"ahí tienes un museo y allí otro, vuelve sobre las 5"
Así que ahí estaba yo en mitad de un pueblo mirando que hacer.
En esto que vi un cartel que señalaba la dirección de la "beach" (playa). Pregunté como de lejos estaba y me dijeron una hora andando... Y como en el pueblo apenas solo había esos museos, una gasolinera, un supermercado y alguna tienda más, pues ahí que me puse a andar. 

Lo mejor que hice, porque en la segunda curva que tomé me metí en un parque regional, que iba directamente a la playa. El paseo es de apenas 30 min. Y está lleno de árboles que no te dejan ver que hay más adelante. Y la playa no la ves hasta que estás en ella. 


De repente se me quitó la sensación de estar en Inglaterra y descubrir porque Nueva Zelanda es conocida por sus Landscape (paisajes). Y estos no están ni recomendados en las guías, como serán el resto!!!

Aquí tenéis la vista de la derecha y de la izquierda de Titirangi Beach Reserve (respectivamente). 





Es una pena que no se pueda captar bien y explicaros. Justo detrás de esas fotos se deja una carretera llena de árboles cómo la primera foto, y mirando a los dos lados de la costa, más árboles, y mirando al frente... el Manukau Harbour (harbour significa puerto según google, y según la wikipedia puede ser natural o artificial). Os pongo foto de dónde andaba y situaros (bolita morada). 


Auckland, arriba, a unos 40 minutos de autobús. A la izquierda de todo el Mar de Tasmania, que está entre Australia y Nueza Zelanda. El Océano Pacífico estaría a la derecha de Nueva Zelanda hasta Chile.   

Volviendo de la playa, hay para hacer un pequeño trecking dentro del parque, dejando la carretera aparte. 



Había leído en los comentarios de otros WOOFFers que algunos Hosters, cuándo tienen tiempo, te llevan a ver cosas. Por suerte para mi, Angela cuándo hace un buen día, después del Almuerzo le gusta andar y perderse por el montón de parques que hay alrededor de la zona. El miércoles me llevó al Aratiki Ranges Regional Park, una montaña con unas vistas impresionantes de parte de la bahía de Manukau Harbour .


Una vez más, en la foto no se aprecia bien todo lo que puedes llegar a ver, aquí os dejo una panorámica con los nombres de todo lo que se veía desde ese mirador. 


Y en el mismo mirador, dando la vuelta y mirando en sentido contrario podías ver Auckland. Otra vez el objetivo de la cámara del Iphone... Pero si hacéis la foto grande podéis intuir la SkyTower. 


Y como esta gente piensan en todo, hasta ellos te ponen el marco para tu foto!!!



El jueves me llevó a Waitakare Ranges Regional Park (este sí lo he visto recomendado), que igual que la playa de antes, tiene un montón de árboles subtropicales (he leído algo) y que después de un paseo no muy largo va a dar a otra de las playas. Aquí lo que más me impresionó fue la manta de nubes que se puede ver en frente, tapando prácticamente la Isla. En el mapa de más arriba podéis ver Huia, un poco a la izquierda de la bolita morada. 


Y otra cosa que también impresionó fue el pequeño mejillón que me encontré en el suelo. 


Si os fijáis en las fotos de la orilla de las playas, son de barro, y es que aquí la marea también sube y baja (cosa que todavía vía no he visto porque la primera semana llovía por la mañana). 

Este último día faltó uno de sus alumnos a una de las clases de relajación que se daban en la habitación de abajo de la casa: 


En vez de esas sillas tenía puestas colchenetas. No me preguntéis si tiene algo que ver, pero ese día no me desperté hasta las 7 de la mañana (11 horas durmiendo !!! ). 

Después de los últimos agujeros el último día, ducha, almuerzo y autobús para la nueva granja, esta vez sí, granja, granja, desde donde estoy escribiendo... Pero eso os lo cuento en el próximo post  (que será posiblemente la próxima semana).

Besotes!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel!!!! eres un fenomeno, comparandolo con Villalbilla eso es un paraiso!!! estoy super enganchado e tu blog, no dejes de publicar cosas y sobre la financiación del futuro viaje cuando el mundial ya negociaremos,jejejej.cuidate y disfruta por los que nos morimos de envidi, un beso enorme primo!!!!

Xma3 dijo...

Gracias primo! Seguiré contado. Ahora voy para Ackland, y mañana granja nueva en una Isla. Ya contaré como ha sido esta que dejo. Besotes!!