sábado, 21 de julio de 2012

Hoy en Bricomanía...


(del Martes 17 de Julio de 2012 al Viernes 20 de Julio de 2012)

Tenéis que pasar de una parte de la granja a otra y sólo tienes dos soluciones:  Dar un rodeo, o usar estos árboles resbaladizos entre el barro que tu llevas y el agua que lo cubre cuando llueve.


Si estáis en esta situación, lo mejor es hacer un puente... 
Para ello necesitaremos unos cuantos postes de entre 1.50 y 2 metros de largo. 


Si estáis reutilizando postes, lo primero es quitar todos los clavos que puedas tener. Para ello, unos alicates y un buen martillo.


Ahora tenemos que despejar el camino por donde haremos el puente. Para ello, utilizaremos el cortador de césped eléctrico.


Muy importante el cuidado de los oídos, ya que las herramientas que usamos llevan motor y pueden causarnos daños. Así que unas buenas orejeras...


Una vez despejado el camino, marcamos con unos palos dónde irán colocados los postes. 


Cogemos una cuerda para marcar el camino y que sea lo más recto posible.

Para fijar los postes en el barro usaremos la máquina que hace agujeros... 

Aquí la veis mejor, es por si no la encontráis en vuestro trastero...

Una vez hechos los agujeros, cogemos la sierra mecánica y hacemos puntas en los postes para que entren bien en el agujero.


Las gallinas y nosotros nos hemos dado cuenta de que no podemos mover uno de los troncos que servía para pasar antes al otro lado. 


Si os encontráis con algo así, tranquilos, utilizamos la sierra mecánica para cortarlo en pedacitos (divide y vencerás que dirían los informáticos).


Y así poco a poco nuestro puente va tomando forma...


Ahora tenemos que fijar con esa especie de martillo para postes, los postes en los agujeros. 


Una vez fijados todos los postes...


...hay que alinearlos para no construir un puente doblado.


Ahora cogemos una tabla y vamos fijándola a los postes, con un taladro y unos buenos tornillos. 


Y hasta aquí, lo que hemos podido hacer en 3 duras mañanas de trabajo... 


Y es que Dawn es una caja de sorpresas. Cuándo pensaba que me iba a poner a recoger huevos de las gallinas, se presenta con mil y una herramientas y me pregunta que tal mis conocimientos de arquitectura... jaa. Toda una manitas, que ahí dónde la veis, tiene más fuerza que yo! 


Ooook, en el último post os decía que ella sabía hacer muy bien wwoofing porque aprendía lo que ella hacer normalmente... Es verdad, que no estoy aprendiendo mucho de gallinas, y que no hace todos los días un puente, pero si que es verdad que es algo que necesita hacer, y que ella sabe hacerlo. Yo estuve todo el tiempo llevando y trayendo cosas, los postes pesan... clavarlos en el suelo tampoco es facilillo... etc... Y en todo momento estuve trabajando con ella. Nunca sólo. Después del almuerzo, el puente se quedaba como estaba hasta el día siguiente. Yo me iba a hacer fotos y ella hacía otras cosas en la casa... eso es wwoofing! 


Aquí volveré para final de mes para seguir mi camino hacia el sur... Así que espero poder terminarlo y poner la foto!

Besotes!!!

No hay comentarios: