miércoles, 31 de octubre de 2012

Dunedin - Queenstown

(Lunes 8 de Octubre de 2012 y Martes 8 de Octubre de 2012)

Recorremos los últimos kilómetros antes de dejar el coche en Queenstown. Más de 2.600km en una semana que hemos recorrido desde el norte, la costa oeste, la costa sur, y un poco de la costa oeste.



Queenstown en uno de los principales destinos para los deportes de invierno en Nueva Zelanda, ya que cuenta con 4 estaciones de esquí: Cardrona Alpine Resort, Coronet Peak, Treble Cone y The Remarkables. 
Aquí podemos ver estas último conjunto de montañas cuando el día está más o menos despejado.


El lago Wakatipu, también en la foto anterior, es el más largo de Nueva Zelanda con una longitud de 80 kilómetros, y sus 291 kilómetros cuadrados hacen que sea el tercero en extensión. Esto hace que en verano tampoco haya tiempo para aburrirse entre actividades acuáticas, además de estar lleno de senderos. 

Uno de ellos, el más cerca de la ciudad, nos lleva hasta un restaurante en la cima de una colina...

... Dónde se nos ofrece esta vista de la ciudad, del lago Wakatipu y de las The Remarkables Mountains, pero que ahora está medio cubiertas por las nubes y podemos ver los picos nevados.


Esta es otra vista desde el restaurante...



La ciudad, con unos 10.000 habitantes, tiene todo lo más importante en calles peatonales en el centro, lleno de todo tipo de pubs, restaurantes y tiendas dedicados a los turistas...


Y en el otro lado del lago podemos encontrar un bonito parque... 


Y probamos la “hamburguesería” más concurrida, donde los precios, aunque altos, al menos ofrecen buena calidad. Aquí la cena de hoy:


Sweet Bambi… una hamburguesa de ciervo salvaje de Fiordland...



Y hasta aquí las minis vacaciones, en la que hemos visto lo más importante de la Isla Sur. Ahora volveremos a retomar el wwoofing las próximas semanas. 

Besotes!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

Lake Wilkie – Dunedin

(Domingo 7 de Octubre de 2012)

Nos levantamos y lo primero que hacemos es ver el Lago dónde hemos pasado la noche antes de ponernos en marcha hacia Dunedin.

La primera parada la hacemos en Florence Hill Lookout, dónde tenemos la primera referencia de que ya estamos viendo el Océano Pacífico y hemos dejado el Mar Tasman, aunque a diferencia de Cape Reinga en el norte, aquí por más que busco dónde se encuentran el mar y el océano no soy capaz de saberlo.


 Seguimos y nos desviamos unos 10 kilómetros para ver otra de esas fotos que aparecen en todas las guías: Parakaunui Falls.


 Seguimos para pararnos en Surar Bay, supuestamente otra colonia de leones marinos… pero cómo el día anterior, desierta…


Y cómo está desierta, nos vamos en coche hasta la otra punta en vez de hacerlo andando, hasta Cannibal Bay, pero más de lo mismo…


Seguimos y la siguiente parada la hacemos en Nugget Point y hoy tenemos un día bonito…


Nos hemos desviado unos 20 kilometros pero merecen la pena…


… Cuándo llegamos al faro esta son las vista que tenemos …


Vamos llegando ya a Dunedin y sabemos que es una de las ciudades importantes sólo por el tipo de carretera que tenemos: Motorway (o lo que nosotros llamamos autovía) aunque la velocidad límite en todas las carreteras es 100km/h.


En Dunedin, segunda ciudad más grande de la Isla Sur, universitaria y cuyas industrias principales son la Ingeniería, Ingeniería del Software, Biotecnología y la moda, fue fundada en 1848, la primera ciudad de Nueva Zelanda de estilo Europeo, y después de 1861 creció rápidamente por el descubrimiento de oro y puede presumir de tener la mayor concentración de edificios de estilo victoriano de todo el hemisferio sur.

Aquí, los edificios más importantes son la First Church de estilo gótico, construido en 1873…

Dunedin Railway Station, construida entre 1904 y 1907 en estilo Flamenco-Renacentista…


St. Paul´s Anglican Cathedral, construida entre 1915 y 1919 en estilo Renacimiento Gótico….

Municipal Chambers construido al estilo italiano entre 1878 y 1880…


St. Joseph´s Catholic Cathedral, construida entre 1878 y 1886 en Renacimiento Gótico…


Law Courts, construido en 1899…


Dunedin Prision construida entre 1895 y 1896…


Y también la torre de la universidad, pero eso la veremos en nuestra próxima visita a Dunedin, así como el Jardin Botánico, ya que están un poco más retirados.

Dunedin está separada del océano por la Península de Otago y el natural Otago Harbour.


Recorriendo la Península, llegamos a Sandfly para intentar ver otra vez pingüinos… pero la sorpresa fue “grande”…


Al menos 10 leones marinos tumbados en la arena…


A poco más de 3 metros…


 Pero habíamos venido a ver pingüinos, y otra vez sólo tenemos que esperar hora y media para que aparezca uno…


Hoy también dormiremos en el coche, por última vez antes de entregarlo mañana en Queenstown, es decir, que hay que volver, así que elegimos un lugar bonito para dormir…


La ruta de hoy:



Besotes!!!

Invercargill - Lake Wilkie

(Sábado 6 de Octubre de 2012)

Nos levantamos en Invercargill, sacamos la mano por la ventana y tenemos un día horrible para hacer turismo por la ciudad...


En un momento que parece que termina empezamos el recorrido, primero en St. Mary´s Basilica...


Segundo la First Presbyterian Church....



Y tercero el Teatro...



Hasta que empieza la tormenta otra vez...


... así que nos refugiamos en un bar esperando que amaine el temporal ...


... Y así es el  tiempo en el Sur de Nueva Zelanda ... Un rato te medio graniza-nieva, y una hora después te puedes ir al parque a hacer fotos con el solecito ...


El parque se llama Queens Park y podemos visitar un jardín japonés ...


... y animalitos cómo canguros...


La torre que domina el skyline de la ciudad es la Waterworks Tower, construida en 1958 en estilo victoriano y que servía para abastecer de agua a la ciudad. 


Hecho el turismo pertinente, nos vamos a Bluff, donde se supone que podemos ver la isla más al sur de Nueva Zelanda, Stewart Island... pero nos conformamos con un letrero de los que señalan todas las direcciones porque las nubes siguen ahí...


Seguimos para ver los tres puntos importantes del día: 


El primero es Waipapa Point, que además de este bonito faro, deberíamos ver la playa llena de leones marinos... pero ni rastro


El segundo punto del viaje de hoy es Slope Point: El punto más al sur posible de la Isla Sur... Más abajo no podemos estar. 


Y el tercer punto del viaje es Curio Bay dentro de Catlins National Park, dónde mientras esperamos a que aparezca el tipo de Pingüino yellow-eyed y gracias al viento podemos entretenernos viendo como rompen las olas en la costa...




Después de más de una hora esperando, por fin aparece uno de nuestros amiguitos....


Y aquí otro media hora después... y es que este tipo de pingüino al contrario de otros tipos, no le gusta vivir en manadas.


Las mejores horas para verlo es al amanecer y al atardecer, porque se pasan todo el día de pesca para después alimentar a los pingüinos pequeños...

Con la suerte de haber visto 2 pingüinos, nos vamos a buscar un sitio para dormir... Esta ve toca otra vez coche, y lo hacemos a la entrada del lago Wilkie. 


El mapa actualizado con la ruta de hoy: 



Besotes!!!